ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno anuncia protocolo para el retorno gradual de visitas familiares a cárceles

El ministro de Justicia anunció la medida en la ceremonia del aniversario de Gendarmería.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, anunció durante esta jornada que se implementará un protocolo para que los familiares de los reclusos puedan realizar visitas presenciales a los centros penitenciarios. “Para Navidad esperamos que todos los internos, en aquellos lugares en donde esto sea posible, por las razones de cuarentena, y en forma gradual, podrán visitar a sus familiares”, indicó.

En la ceremonia de conmemoración de los 90 años de Gendarmería de Chile Larraín dio a conocer la medida. Aseguró que este protocolo, que fue hecho en conjunto con el Ministerio de Salud y diversos equipos de salud, será implementado de manera gradual en las comunas que no se encuentren en cuarentena, y siguiendo las medidas sanitarias impuestas por las autoridades.

“Se trata de un derecho humano de los internos, que debemos cumplir con mucha responsabilidad.  Por ello detrás hay un protocolo, que regula todas las medidas sanitarias y de resguardo que se deben observar en este proceso”, aseguró.

“No podemos descuidarnos y debemos mantenernos en alerta contra el Covid-19, con el solo objetivo de cuidar y proteger la salud, tanto de funcionarios y funcionarias de Gendarmería, como de las personas privadas de libertad”, agregó el ministro. CHH