ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno anuncia que impondrá restricciones de movilidad y aforo para Navidad y Año Nuevo

Así lo confirmó el ministro de Salud, Enrique Paris, durante la jornada de este martes.

Durante el medio día de este martes, el Gobierno confirmó que se impondrán restricciones de movilidad para Navidad y Año Nuevo, lo que irá acompañado de una disminución en la posibilidad de traslados y también en el aforo que puede haber en cada lugar.

Así lo indicó el ministro de Salud, Enrique Paris, quien detalló que las medidas se centrarán mayoritariamente en “la movilidad, traslados -sobre todo a zonas de esparcimiento-, y en cuanto al aforo”.

No obstante lo anterior, el secretario de Estado afirmó que “no quiero dar detalles aún porque queremos hacerlo bien”.

En tanto, precisó que las restricciones se darán a conocer el próximo jueves 3 de diciembre, las que serán similares a las establecidas para el 18 de septiembre con el plan ‘Fondéate en casa’ “que fue muy exitoso”, destacó.

Por otro lado, en relación a una nueva ola en enero, el ministro Paris llamó a la calma a la población. “Nosotros lo que hemos hechos es prevenir ante la posibilidad que venga una segunda ola que puede ser más o menos importante de la que hemos visto en el mundo”, aseveró.

En esa línea, afirmó que “en el verano la gente se relaja, no cumple las medidas, no usa mascarilla, tememos que exista un segundo brote”. Si no se cuida la gente, puede llegar a producirse una segunda ola como ocurrió en Europa”, subrayó. CHH

×