ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno anuncia que Registro Civil comenzará a publicar datos del número de muertes diarias por comuna

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, afirmó que estos datos “nos permitirán seguir avanzando en transparencia y disponibilidad de información para todos”.

Por medio de su cuenta de Twitter, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, anunció que a partir de este viernes será pública la información de la cantidad de fallecidos a causa del Covid-19 por comuna.

Según indicó la secretaria de Estado, lo anterior será posible gracias al apoyo del Registro Civil.

“A partir de mañana (viernes) serán públicos los datos del número de muertes diarias por comuna por parte del Registro Civil”, afirmó Rubilar en la red social.

La ministra valoró esta medida, ya que, según señaló, “nos permitirán seguir avanzando en transparencia y disponibilidad de información para todos por parte del Gobierno”.

La secretaria de Estado realizó el anuncio social en respuesta a la periodista e investigadora Alejandra Matus, quien afirmó este jueves que “según datos entregados por el Registro Civil, a una solicitud de Transparencia del abogado Jorge Álvarez, entre el 3 de marzo y el 29 de abril de 2020, en Chile murieron 4.201 personas por enfermedad respiratoria. A esa fecha, Minsal registraba 209 fallecidos por Covid-19”.

Por su parte, Rubilar desmintió estos dichos, y aseguró que se está entregando toda la información disponible. CHH