ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Gobierno anuncia que se adelantan y se extienden las vacaciones de invierno

Esto, para reducir la circulación de virus respiratorios en menores de edad.

Esta jornada, el Gobierno anunció en el punto de prensa Covid-19 que las vacaciones de invierno se adelantarán y se extenderán, debido a la alta concentración de virus respiratorios registrados en menores de edad.

En medio del balance diario televisado por el avance de la pandemia de coronavirus, las autoridades gubernamentales oficializaron la medida, acordada entre las carteras de Educación y Salud.

La ministra de SaludBegoña Yarza, afirmó que “la preocupación está puesta en el alza del virus sincicial“, apuntó, afirmando que el grupo de niños de 1 a 4 años es el que especialmente se contagia.

“El escenario en el que nos encontramos con relación en las camas críticas infantiles nos ponen hoy que tenemos un 91% de ocupación de las camas UCI“, reconoció Yarza acerca de la presión sobre el sistema sanitario.

En ese mismo contexto, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, detalló que se modificó el calendario de vacaciones de invierno, adelantándolas sumando una tercera semana.

“De esta forma, en las 14 regiones donde los establecimientos tenían calendarizadas dos semanas de vacaciones, ahora tendrán tres Esto aplicará desde Arica y Parinacota hasta la Región de Los Lagos” aseguró.

En estas regiones, las vacaciones iniciarán el jueves 30 de junio y las clases se retomarán el lunes 25 de julio.

Por último, el líder de la cartera destacó que dicha regla es obligatoria para todos los establecimientos educacionales, tanto públicos como privados y que los únicos que no se regirán por esta norma serán los establecimientos que tienen organizado su calendario en trimestres. CHH