ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno anuncia querella contra mujer con Covid-19 que intentó comprar en supermercado en Las Condes

La contagiada de 63 años intentó ingresar al local y generó un amplio operativo de Carabineros

Un amplio operativo se registró en el mall Alto Las Condes ayer sábado luego de que una mujer contagiada con Covid-19 intentara hacer compras en el supermercado Jumbo.

Tras ser detenida por Carabineros, la mujer fue llevada a su casa, sin embargo, horas más tarde, se determinó que quedara en “libertad y bajo apercibimiento”, a la espera de la citación del Ministerio Público.

La decisión anterior fue tomada por el fiscal Jefe de Flagrancia Oriente, Omar Mérida, quien precisó que la mujer fue trasladada hasta su vivienda “con el propósito de evitar una mayor exposición de ella con otras personas”.

Pero la historia no concluye así, y es que durante la mañana de este domingo, el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, anunció en sus redes sociales la presentación de una querella por “delito a la salud pública” en contra de la mujer de 63 años que ingresó al supermercado del centro comercial.

“La persona que, sabiendo que padecía COVID-19, no guardó la cuarentena a la que estaba obligada”, argumentó el subsecretario por medio de su cuenta de Twitter.

Con esto, arriesga penas de cárcel que varían entre los 61 y 540 días, como también una multa que oscila entre los 300 mil y el millón de pesos. CHH