ACTUALIDAD CONTINGENCIA

[VIDEO] Gobierno mantiene cuarentena en Colina y otras 42 comunas de la RM

La medida también se mantendrá en Lampa y en la zona urbana de TilTil

Durante el balance de las cifras del Covid-19 del Ministerio de Salud (Minsal) de este miércoles 8 de julio, el jefe de la cartera, Enrique Paris, anunció la renovación de las cuarentenas en las comunas del Gran Santiago y en las otras once comunas que mantenían el confinamiento, entre ellas, Colina, Lampa y la zona urbana de TilTil.

En tanto, también se mantendrá la medida en Valparaíso y Viña del Mar en la Quinta Región,  San Felipe y Los Andes en la misma región, lo mismo en Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte en la Región de Tarapacá, y de Calama en la región de Antofagasta, así como también en Rancagua y Machalí y en la Región de O’Higgins y la zona urbana de Curicó en la región del Maule. Junto con esto, seguirá el confinamiento en El Monte, Talagante, Calera de Tango, Graneros y Quillota.

“Por el momento hemos decidido no hacer ningún cambio, se mantienen las medidas ya anunciadas”,  afirmó el ministro Paris, quien también recordó los cordones sanitarios que se establecerán a partir de las 18.00 horas de este miércoles y hasta las 22.00 horas del domingo en la Región Metropolitana, Concepción, Valparaíso y Temuco”.

Según detalló el titular de la cartera, estas cuarentenas se renovarán a partir de las 22.00 horas de este viernes 17 de julio, extendiéndose hasta el próximo viernes 24 de julio. CHH