ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno anunciará Estado de Excepción para la Macrozona Sur por hechos de violencia

La iniciativa fue confirmada por el senador Francisco Chahuán.

Este martes 12 de octubre, el presidente de la República, Sebastián Piñera, anunciaría Estado de Emergencia en las provincias de Malleco y Cautín de la región de La Araucanía, y en la provincia de Arauco, región del Biobío.

Fue Francisco Chahuán, senador y presidente de Renovación Nacional, que confirmó la iniciativa debido a los los hechos de violencia que se han registrado en la zona.

“El Gobierno nos escuchó y decretará Estado de Excepción Constitucional en la macrozona sur. Se lo veníamos pidiendo hace semanas, meses, y finalmente el Gobierno entendió que había que terminar con la impunidad de la violencia rural generada en la macrozona sur”, señaló Chahuán.

Es necesario destacar, que si el Mandatario declara Estado de Excepción a las zonas anteriormente mencionadas, debe ser por un periodo de 15 días y luego para que sea prorrogada, se necesita la aprobación del Congreso.

Según consigna Cooperativa, el anuncio sería comandado por el Presidente Sebastián Piñera en compañía de los ministros de Defensa, Baldo Prokurica; y el ministro del Interior, Rodrigo Delgado. CHH