ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno anunció subsidio para pago de electricidad

tarifas eléctricas subsidio

Foto: Chicureo Hoy

Revisa a continuación los requisitos y cómo postular.

Ante el inminente aumento en el precio de la electricidad, ocasionado por el descongelamiento de las tarifas, el Gobierno dio a conocer este lunes el subsidio eléctrico, que busca ir en ayuda de las familias más vulnerables del país.

Según las estimaciones, el beneficio está dirigido a 1,5 millones de hogares, equivalentes a tres millones de personas.

Para acceder a la rebaja del suministro de energía, los interesados deben pertenecer al 40% de mayor vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares (RSH) y mantenerse al día en el pago de la cuenta. Quienes estén morosos tendrán que acercarse a su compañía proveedora del servicio para repactar la deuda.

Asimismo, las empresas de electricidad podrán entregar condiciones especiales para efectuar convenios con los clientes morosos que pertenezcan al 40% más vulnerable.

Adicionalmente, se otorgará prioridad a los hogares que tengan entre los integrantes a niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, personas en situación de discapacidad o dependencia o personas identificadas como cuidadoras.

Las postulaciones podrán realizarse desde el lunes 1 de julio a las 00:00 y hasta el domingo 14 de julio a las 23:59 horas, a través del sitio web www.subsidioelectrico.cl.

Para realizar el trámite es necesario contar con clave única, conocer la empresa eléctrica que presta el servicio, su número de cliente, los datos del domicilio y un correo electrónico de contacto.

Cabe señalar que el beneficio es de carácter transitorio y se entregará de manera semestral. Para mantenerlo en los siguientes periodos, las personas tendrán que volver a postular. CHH