ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno apela para que acusados de quemar la estación Pedredo no sean absueltos

Los presuntos culpales tienen 35 y 16 años.

Luego de que el Séptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago anunciara a inicios de este mes que los acusados de haber quemado la estación Pedredo del Metro de Santiago serían absueltos, el Gobierno apeló a dicha resolución.

A raíz de esto, el ministerio del Interior envió un documento al Poder Judicial con tal de que se replantee el fallo dictado por el tribunal. “Tras analizar detalladamente el texto de la sentencia que absolvió a los acusados por el incendio del Metro Pedrero, se ha decidido interponer recurso de nulidad atendidas las infracciones que se pueden advertir en los distintos razonamientos de los magistrados”, señaló el Gobierno, tal como consignó La Tercera.

Cabe recordar que fue Daniel Morales, de 35 años, y su sobrino de 16, quienes fueron imputados por este delito, el que fue cometido en el marco del inicio del estallido social en octubre del año pasado. Sin ir más lejos, el menor de edad fue detenido el 7 de noviembre del 2019 y su tío el 13 diciembre e, inicialmente, la Fiscalía había solicitado 20 años de cárcel efectiva y 10 años de internación provisoria, respectivamente. CHH

×