ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno asegura que llegó a acuerdo con Espacio Riesco

“El monto total supera discretamente los dos mil millones”, detalló al respecto el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

Durante la tarde de este jueves el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, aseguró que el Servicio de Salud Norte llegó a un acuerdo con Espacio Riesco. Esto luego de que el gerente general del recinto, Sergio Gutiérrez, asegurara que existía una deuda que ascendía a los 2 mil 900 millones de pesos.

Según afirmó Dougnac durante la actualización de las cifras del Covid-19, “el Estado de Chile cumple sus compromisos, pero a la vez tiene la misión de cautelar el erario público. En ese sentido, la Contraloría General de la República nos ayuda enormemente a dar cumplimiento a esa labor”.

En esa línea, indicó que “efectivamente el Servicio de Salud Norte ha llegado a acuerdo con la familia controladora de Espacio Riesco en los términos que había señalado la Contraloría, de modo tal que hoy se estaría ingresando el contrato firmado para que Contraloría tome razón y se proceda a la cancelación de los montos ahí indicados”.

En este contexto, detalló que “el contrato considera el arriendo del espacio. Las cifras son mil 600 millones de pesos y tiene algunos adicionales. El monto total supera discretamente los dos mil millones”, precisó. CHH

×