ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno cede y anuncia gratuidad del Metro para el día del Plebiscito

Pese a que hoy en la mañana se había descartado la posibilidad, desde el Gobierno anunciaron la gratuidad del servicio para incentivar que las personas vayan a votar.

La ministra de Transporte, Gloria Hutt, junto al ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, anunciaron desde el Palacio de la Moneda que durante el día del Plebiscito del 25 de octubre, el Metro de Santiago, Metro de Valparaíso y el tren de la región del Bío Bío serán gratuitos para quienes lo utilicen.

Con esta iniciativa, se busca incentivar a las personas a que vayan a votar. “Atendiendo a la solicitud de alcaldes, parlamentarios y la comunidad, hemos estado trabajando y se va a hacer una asignación extraordinaria de presupuesto, dado el carácter extraordinario del plebiscito, para que este domingo podamos tener gratuidad para el Metro de Santiago, Merval y Bíotren”, sostuvo Bellolio.

En términos de la operación, el Metro va a operar entre 07:00 horas y las 21:00 horas; Tren Central entre las 07:00 y las 21:15, en el tramo Nos, y de 09:00 y 19:00 en Rancagua. En tanto, Merval estará disponible entre las 07:00 y las 21:00, Biotrén entre las 17:00 y 20:30, y en dirección a Coronel entre las 06:15 y 19:30 horas.

La medida fue anunciada luego de que hoy en la mañana, la ministra sostuviera que era complejo que se implementara un sistema de gratuidad para ese día, debido al poco tiempo que faltaba para la votación. CHH