ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno corrige: Prohibición de música en restaurantes sería “recomendación”

La medida aplica para comunas en fase de “Transición” o “Preparación”.

Durante la mañana de este miércoles el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé, aclaró la información relacionada a mayores restricciones en el plan “Paso a Paso”. Específicamente, la autoridad se refirió a la prohibición de coloca música en restaurantes y pubs para evitar el contagio de Covid-19, afirmando que esta normativa sería una “recomendación”.

De esta forma, en conversación con Canal13, Pertuzé indicó que tras la amplia polémica que se generó por la medida, sobre todo en los sectores ligados a la cultura en el país, que generaron reuniones con la ministra de Cultura, Consuelo Valdés, y también encuentros del sector gastronómico con el ministro Lucas Palacios, se corrigió la prohibición. En esa línea, señaló que “fue en base a estos argumentos que dejamos esto como una recomendación (…) los restaurantes podrán tener música a un volumen adecuado, que permita una conversación y que no se convierta en fiesta”. 

En tanto, insistió en que “si nosotros vamos a un restaurante y estamos a menos de un metro de distancia, idealmente la música no debe estar tan fuerte para evitar que salten gotitas de saliva que contagien a más personas”.

Cabe recordar que la medida está recomendada para restaurantes de comunas en fase de “Transición” o “Preparación”. CHH