ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Gobierno de Maduro cierra frontera con Curazao y se complica ingreso de ayuda humanitaria

En tanto, Guaidó había anunciado que la ayuda de Estados Unidos entraría “sí o sí” el 23 de febrero.

Este martes, autoridades venezolanas ordenaron cerrar por tiempo indefinido la frontera marítima y aérea del país con las Antillas Holandesas, desde donde el líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, esperaba que la ayuda humanitaria de Estados Unidos llegara.

En la isla de Curazao se encontraban las toneladas de suministros que había enviado el país norteamericano, y sin embargo, el director de Protección Civil en el Estado occidental de Falcón, Gregorio José Montaño, afirmó que entró en vigencia la regulación que cierra la comunicación entre Venezuela y las tres islas de Aruba, Bonaire y Curazao, según información de El Comercio.

Militares venezolanos se habrían desplegado por toda la costa de Falcón, incluyendo aeropuertos, para vigilar y estar alertas a que no ingrese nadie de las zonas prohibidas este martes.

Según consigna  AVN, Agencia Venezolana de Noticia, el bloqueo se enmarcaría “en el operativo Centinela, activado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) hace cuatro meses en todo el territorio venezolano para el resguardo de la soberanía ante posibles incursiones no autorizadas”.

En tanto, Guaidó había anunciado que la ayuda humanitaria entraría “sí o sí” el 23 de febrero. Sin embargo, uno de los almacenamientos radica en la isla de Curazao. Otros puntos de recepción están en Cúcuta, Colombia y en Roraima, Brasil, que hace límite con Venezuela. CHH