ACTUALIDAD LOCAL

Gobierno en Terreno: entregan ejemplares de la propuesta de nueva Constitución en Colina

Delegado presidencial hizo un llamado para que el 4 de septiembre los vecinos voten “de forma informada, indistintamente de su opción”.

Durante este jueves 18 de agosto, se desarrolló una nueva jornada de Gobierno en Terreno en la comuna de Colina donde, además de los servicios municipales, se entregaron ejemplares de la propuesta de nueva Constitución.

Sobre este tema, el delegado presidencial de la provincia de Chacabuco, Giordano Delpin, señaló que “la propuesta de la nueva Constitución está siendo entregada por parte de la División de Organizaciones Sociales, es muy importante que las vecinas y vecinos de la provincia de Chacabuco voten este 4 de septiembre de forma informada, indistintamente de su opción”.

Nosotros como Gobierno tenemos el deber de informar a la ciudadanía, es por eso que se ha sumado al Gobierno en Terreno las organizaciones sociales, con la intención de que la gente vote el texto propuesto y pueda votar en conocimiento de causa”, indicó.

Por lo anterior, el delegado hizo un llamado a votar “dentro de lo que crean que es importante para ellos, nosotros como Gobierno junto al Ejército de Chile, con Carabineros de Chile, la Municipalidad, estamos trabajando para que ese sea un día importante, histórico para el país”.

Hace un par de meses nosotros hicimos las gestiones con los municipios de la provincia para que estableciéramos los recorridos, sabemos que hoy día hay más establecimientos disponibles, así que vamos a tener un importante despliegue en la provincia para poder brindar el transporte necesario para que los vecinos y vecinas voten adecuadamente”, adelantó el delegado.

Además, recalcó la importancia de asistir a los locales de votación con tiempo y, preferiblemente, durante la mañana, ya que en esta ocasión el voto es obligatorio, por lo que se espera un mayor flujo de personas.

Gobierno en Terreno

Sobre las actividades desarrolladas en esta instancia, Delpin señaló que “es muy importante que nosotros como Gobierno estemos permanentemente acercando los servicios a las comunas de nuestra provincia, por eso, una vez al mes estamos accediendo a este servicio en el caso de Colina, Lampa y Tiltil”.

Estas instancias se desarrollan con “cupos para el Registro Civil, con información de la División de Organizaciones Sociales, también Seremi de Salud. Para nosotros es muy importante y es una especial petición que nos ha hecho el presidente Gabriel Boric de poder acercar los servicios a las personas”, afirmó.

Respecto a la inclusión del Servicio de Migración puntualizó que “fue una petición que hicimos especialmente a partir de una mesa provincial que estamos conformando en virtud del tema de la vivienda. Sabemos que hay hartas personas que vienen a vivir a nuestro país y nosotros debemos darles todos los servicios como corresponden y ellos regular su situación”.

En tanto, el registro civil ha sido bastante requerido también, “acá en Colina estamos con bastante tiempo de espera para poder obtener la cédula de identidad, esto se produce por el tema de la pandemia. Lo importante es que podamos aportar. Hoy día hay hora hasta noviembre, tenemos 200 cupos adicionales”, aseguró. CHH