ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno entregará 3 nuevos bonos IFE por pandemia

Beneficiarán a más de 3,2 millones de hogares en Chile, aseguró el Presidente Sebastián Piñera.

Durante la jornada de este jueves, el Presidente Sebastián Piñera anunció tres nuevos bonos IFE para los meses de enero y febrero de este año, los que van a llegar a más de 3,2 millones de hogares en Chile, y van a beneficiar a 7,8 millones de personas.

Según detalló el mandatario, los tres bonos consistirán en lo siguiente:

Bono IFE Cuarentena

Va a beneficiar a familias vulnerables que viven en comunas que han tenido que estar en cuarentena. “Será de $100 mil por por persona de la familia pero disminuye desde el quinto integrante”, afirmó Piñera, quien indicó que “será recibido por familias que hayan estado en comunas que han tenido al menos 4 semanas en cuarentena”.

En tanto, indicó que el bono será de $80 mil por persona para aquellas familias que hayan estado en cuarentena al menos dos semanas, existiendo un tope para hogares que tengan más de 10 miembros.

Bono IFE Transición

El Presidente señaló que este bono va a beneficiar a familias vulnerables que hayan estado al menos dos semanas en Transición, y va a alcanzar los $40 mil por persona con un tope para hogares que tengan más de 10 miembros.

Bono IFE Preparación y Apertura Inicial

Este bono se otorgará a familias vulnerables que hayan estado en fase de Preparación o Apertura Inicial durante un periodo de al menos dos semanas. Será de $25 mil por persona y también tendrá un tope para hogares con más de 10 integrantes.

¿Cuándo se pagarán?

El jefe de Estado precisó que los bonos se entregarán dos veces. Primero en el mes de enero, considerando la situación en que haya estado la comuna entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre. En tanto, otro se pagará en febrero tomando en cuenta la fase en que haya estado la familia entre el 28 de diciembre y el 31 de enero.

Finalmente, indicó que los beneficiarios de estos bonos deberán postular en www.ingresodeemergencia.cl, “donde deberán verificar los requisitos necesarios para recibir estos bonos IFE”, cerró el mandatario. CHH