ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno evalúa que vuelta a clases presenciales sea obligatoria a partir de julio

Podrían impulsar la obligatoriedad del retorno, luego de los malos resultados del Diagnóstico Integral de Aprendizajes, publicados esta semana.

Debido a los malos resultados del Diagnóstico Integral de Aprendizajes, llevado a cabo por la Agencia de Calidad de la Educación, desde el Gobierno se estaría analizando la posibilidad de establecer la obligatoriedad del retorno a clases presenciales desde julio de este año.

Cabe mencionar que de acuerdo al sondeo, los estudiantes de Enseñanza Media no alcanzaron el 60% de los aprendizajes necesarios en 2020, en el marco de la implementación de clases online por la pandemia del coronavirus.

Así lo consignó La Tercera, desde donde se indicó que la iniciativa se fundaría también en los avances en el plan de vacunación contra el Covid-19 en el país, donde la mayoría de los docentes completó su inmunización en abril. Asimismo, los bajos brotes registrados en los establecimientos y los avances de algunas comunas en el plan “Paso a Paso”, también serían razones que estaría proponiendo el Mineduc.

Incluso, estaría la opción de disponer la obligatoriedad en comunas que se encuentren en Cuarentena, lo que podría reforzarse por medio de sanciones o incentivos, de acuerdo al citado medio. CHH