ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno evalúa retrasar toque de queda para fiestas de Navidad y Año Nuevo

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, adelantó que “lo más probable es que no sea a las 24.00 horas, para que las personas puedan celebrar”.

Durante la mañana de este miércoles, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, adelantó que probablemente haya modificaciones en el toque de queda para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

En conversación con La Cuarta, el secretario de Estado señaló que este podría retrasarse: “No puedo soplar algunas medidas, pero, por supuesto, una tiene que ver con el toque de queda. Lo más probable es que no sea a las 24.00 horas, sobre todo para el Año Nuevo, para que las personas puedan celebrar”, afirmó.

No obstante, reiteró que las medidas, que apuntan a restricciones de movilidad y aforo -como señaló ayer el ministro de Salud, Enrique Paris- se darán a conocer este jueves 3 de diciembre, luego de que se reúna la mesa Covid.

Igualmente, las autoridades han indicado que los planes para estas celebraciones serán similares a los de Fiestas Patrias, en que se redujeron los permisos para salir y la cantidad de personas que pueden visitar una casa. CHH

×