ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno evalúa un nuevo proceso de vacunación contra el Covid-19 para el año 2022

Se trataría de una nueva dosis de refuerzo.

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que el Gobierno está analizando un nuevo proceso de vacunación contra el Covid-19, el cuál podría comenzar en febrero de 2022.

El secretario de Estado indicó a Las Últimas Noticias, que “esperamos empezar a vacunar nuevamente en febrero del próximo año. En la reunión del lunes lo conversamos con el Presidente (Sebastián Piñera) y estamos planificando que antes de entregar el gobierno podamos aplicar una dosis de refuerzo”.

Asimismo, Paris aseguró que no se sabe si la inoculación será cada seis meses, ya que “depende de la calidad de las vacunas y nuevas tecnologías”.

“Lo importante sería tener vacunas con ARN mensajero (Pfizer-BioNTech) o que hayan específicas contra las variantes, que es lo que está haciendo CoronaVac (Sinovac) en China, buscando una vacuna especial contra Ómicron para así ir atacando brote por brote”, comentó el ministro.

Por otro lado, Paris dijo que se está preparando un abastecimiento “asegurado” de stock de vacunas contra el Covid-19, la influenza y el sarampión. 

Entre tanto, al ser consultado por la nueva cepa Ómicron de coronavirus, el ministro explicó que es necesario esperar las tres semanas que otorgó la Organización Mundial de la Salud (OMS), para definir si se trata de una variante leve o grave. CHH