ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno expulsa a 138 extranjeros irregulares del país

Pertenecen a Venezuela, Colombia, Perú y Bolivia.

Durante la mañana de este miércoles, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó que 138 extranjeros fueron expulsados del país por haber ingresado por pasos no habilitados.

De acuerdo a lo señalado por el secretario de Estado, 86 migrantes fueron trasladados por vía aérea a los países de Venezuela y Colombia, mientras que los restantes lo habrían hecho en bus hacia Perú y Bolivia.

Según indicó, “la expulsión administrativa da cuenta de personas que ingresaron hace menos de tres meses. Ingresaron de manera clandestina por pasos irregulares y que eso los convierte obviamente en sujetos de expulsión”.

En tanto, reiteró que seguirán expulsando a quienes ingresen o permanezcan de manera irregular al país: “El destino de ellos será claramente la expulsión, ni hablar de aquellos que vienen pensando en cometer delitos”, aseguró.

Asimismo, Delgado señaló que “este es el primer vuelo que sale de Tarapacá, pero va a haber varios vuelos mensuales, tanto de la FACh como vuelos que están en proceso de licitación que son comerciales pero que los va a administrar el Gobierno para el proceso de expulsión”. CHH

×