ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno expulsa a 43 extranjeros por antecedentes penales y condenas judiciales

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, defendió la decisión del Tribunal

Durante la mañana de este martes, el Gobierno expulsó a 42 ciudadanos extranjeros por presentar delitos cometidos en el país, como homicidio, tráfico de drogas, robo con violencia y robo con intimidación, según consignó Radio Biobío.

La medida es parte del plan impulsado por el gobierno de Sebastián Piñera que busca regularizar la situación migratoria en Chile.

El vuelo Boeing 767-300 del Grupo 10 de la Fuerza Aérea despegó a las 8.00 horas con destino a Bogotá (Colombia) y Caracas (Venezuela), trasladando a 35 colombianos y a 7 venezolanos.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, llegó al lugar, donde defendió la decisión del Tribunal de expulsar al grupo de extranjeros: “Se ponderó la situación y dado el análisis que ha hecho la Suprema, consideró que esto también está apegado a derecho”, afirmó, agregando que “nosotros actuamos de acuerdo al debido proceso en todas las instancias, cuando tiene que ver con una orden judicial o cuando tiene que ver con decisiones administrativas”. CHH