ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno firma acuerdo con gremio de transporte

Este pacto fue el que puso fin al paro de camioneros.

Este martes, el Gobierno firmó el acuerdo al que se llegó con el gremio de transportes el 2 de septiembre, el que puso fin a la movilización de camioneros que duró casi una semana. En este contexto, las autoridades gubernamentales se reunieron con el presidente de la Confederación Nacional de Transportes de Carga, CNTC, Sergio Pérez, y pactaron oficialmente el documento que aboga por la paz y seguridad de los transportistas del país, especialmente de aquellos que transitan las carreteras de la macrozona sur.

Al respecto, el ministro del Interior, Víctor Pérez, señaló que este acuerdo corresponde a un “protocolo que busca asumir un compromiso por la paz de Chile. Nadie discute, ni está puesto en duda, que esto nace por el sufrimiento, los perjuicios, los daños que han sufrido hombres y mujeres de trabajo y empresarios transportistas que han visto, en muchas ocasiones, cómo su capital de trabajo es destruido”.

“Hoy, por mandato del presidente de la República, hemos asumido este compromiso de trabajar en conjunto para resolver temas que sin duda son reales y generan frustración, incertidumbre y temor”, afirmó el ministro.

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Transportes de Carga, CNTC, Sergio Pérez, indicó que “en nombre de los camioneros de Chile” quiere “agradecer al Gobierno que hemos llegado a un protocolo de acuerdo para poder seguir transitando en las carreteras de Chile y asegurar al país el abastecimiento”.

Asimismo, remarcó el “llamado al parlamento para que se produzcan las leyes necesarias”, porque si bien reconoce que la Ley Juan Barrios -que endurece las penas de los delitos incendiarios- es importante, “esa ley sin una ley de inteligencia y otras normativas legales no es fácil de implementar”.

“Esta movilización la hemos suspendido para que concretemos los acuerdos que vamos a firmar y nuestras bases tendrán que ser informadas debida y oportunamente”, enfatizó Pérez, agregando que esta es “una oportunidad histórica”. CHH

⭕️GOBIERNO FIRMA ACUERDO CON GREMIOS DE CAMIONEROS

⭕️GOBIERNO FIRMA ACUERDO CON GREMIOS DE CAMIONEROS

Publicado por Chicureo Hoy en Martes, 29 de septiembre de 2020