ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno gestiona protocolo para que ferias navideñas puedan funcionar en Transición

Se espera que el próximo fin de semana puedan operar.

Luego de que el Gobierno anunciara que toda la región Metropolitana pasará a la fase 2 del plan Paso a Paso a partir de este jueves a las 5.00 hrs, el ministro de Economía, Lucas Palacios, aseguró que se está trabajando en la elaboración de un protocolo que permita que las ferias navideñas puedan funcionar en esta etapa, ya que en Transición hay restricciones durante los fines de semana.

“Las ferias navideñas son la esperanza de muchas familias que no han podido generar ingresos, han pagado productos, insumos, permisos y ahora se les viene el mundo encima porque piensan que no van a poder operar”, señaló Palacios en conversación con CNN Chile.

Por esta razón fue que el ministerio de Economía solicitó “que en comunas con cuarentena y, en este caso, sábados, domingos y festivos, que es como opera la cuarentena en el paso 2, todos aquellos micro y pequeños comercios puedan funcionar durante la cuarentena en la medida que cuenten con ciertas condiciones sanitarias”, tal como señaló la autoridad.

Por último, el ministro destacó que se espera que el próximo fin de semana -el del 19 y 20 de diciembre- estén habilitadas estas ferias, en las que tanto los asistentes como los comerciantes deberán cumplir con todas las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno. CHH

 

×