ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno habilita hospital exclusivamente para pacientes Covid-19

Este está ubicado en Providencia.

El Servicio de Salud Metropolitano Occidente comunicó que el Gobierno ha dispuesto de un nuevo recinto para tratar exclusivamente a pacientes con Covid-19.

Asimismo, precisó que el centro, llamado Hospital Metropolitano, se encargará de atender a personas enfermas de la Región Metropolitana.

“El objetivo principal es brindar una atención de calidad a los pacientes positivos de Covid-19 que requieren hospitalización de mediana y alta complejidad en un recinto exclusivo”, aseguró Francisco Miranda, director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente.

El edificio del nuevo hospital, ubicado en Providencia, era utilizado, anteriormente, por personal del Hospital Félix Bulnes, que se trasladó a sus nuevas dependencias en Cerro Navia.

“Hace un mes atrás apuramos el cambio del Hospital Félix Bulnes y de inmediato se nos dio la instrucción de recuperar y poner a punto ese hospital que quedó vacante”, comentó el director del Servicio Metropolitano.

Funcionamiento

El Hospital Metropolitano está funcionando con 18 camas para pacientes críticos: 12 de ellas están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 6 en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI). Además, tiene 24 camas destinadas a cuidados intermedios.

Las autoridades del centro hospitalario confirmaron el ingreso de 9 pacientes hasta la fecha: 8 de ellos están en la UCI y 1 en cuidados intermedios. CHH