ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno implementa “Plan Verano” ante masiva llegada de turistas a balnearios

Esto, a pesar de que los casos de covid-19 en el país hayan aumentado.

Este lunes, el Gobierno anunció que comenzará a regir el “Plan Verano”, el que busca fiscalizar el comportamiento ciudadano en playas y balnearios con tal de prevenir que el virus continúe expandiéndose.

Esto, luego de que se registrara una llegada masiva a algunos sectores costeros del país, a pesar de que los casos de covid-19 hayan registrado un aumento en diversas regiones.

El implementar dicha iniciativa, según indicó el seremi de Salud, Francisco Álvarez, en conversación con La Tercera, se debe a que “se nos adelantó un poco el verano. Los fines de semana nos están visitando más de 200 mil personas en la V Región, quienes principalmente eligen el borde costero”, destacando que la afluencia de vehículos aumentó un 30%, aproximadamente, en comparación a cuando Valparaíso y Viña del Mar estaban en cuarentena durante los fines de semana.

A raíz de esto, habrá un sistema de monitoreo que estará conectado con Epivigila, lo que permitirá saber si algún transeúnte está o no contagiado con el virus o ha tenido contacto con alguien que lo esté. Además, habrá más de 350 fiscalizadores en las playas, quienes se encargarán de concientizar a la población respecto a las medidas sanitarias que deben adoptar.

Por último, cabe destacar que se estarán realizando test PCR gratuitos en las zonas más concurridas, para así descartar rápidamente la presencia del virus. CHH