ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno informa baja de sueldos de ministros como parte de medidas para frenar crisis

Ministro de la Segpres hizo anuncios sobre el tiempo en que se tramitarán algunas medidas.

El ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, habló con los medios durante la tarde de este miércoles, instancia en la que informó que el Gobierno va a rebajar el sueldo de los ministros, de manera de ir a la par con el proyecto que se votará en el parlamento que rebajará su dieta, el cual tiene suma urgencia.

“Nosotros lo vamos a complementar con una rebaja de las más altas autoridades del Estado, en particular de los ministros”, dijo.

También indicó que la batería de proyectos anunciada “no es la respuesta definitiva, es un primer paso”.

La agenda legislativa estará marcada en principio por los proyectos de urgencia inmediata, los cuales tendrán 6 días para ser aprobados en el parlamento y que serían enviados el martes. Estos serán el que crea un seguro de salud para enfermedades catastróficas y el de la sala cuna universal.

También hay suma urgencia para el que rebaja la dieta parlamentaria y el que baja la cantidad actual de parlamentarios y tiene un límite de reelección, por lo tanto, tienen 15 días para ser aprobados.

Para este jueves se espera que el Presidente Piñera firme el proyecto que estabiliza las tarifas de la luz y dentro de la misma semana hará una presentación al Congreso sobre las pensiones anunciadas.

“Hay otras medidas que no son legislativas, sino de naturaleza administrativa, y esas las vamos a ir implementando a la brevedad”, afirmó el ministro Blumel antes de retirarse. CHH