ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno informa presupuesto de $7 mil millones para los municipios en la campaña de vacunación

El alcalde de Colina participó de la reunión para evaluar el proceso de inoculación contra el Covid-19 en el país.

Durante esta mañana el ministro de Salud, Enrique Paris, y del Interior, Rodrigo Delgado, informaron sobre la reunión que mantuvieron con alcaldes y asociaciones de municipalidades en La Moneda para dar inicio al proceso de vacunación masiva con la inyección del laboratorio Sinovac contra el Covid-19.

El ministro Delgado informó que en esta campaña de vacunación se determinó un presupuesto de 7 mil millones de pesos para los municipios a lo largo del país, lo que significa cerca del triple de la cifra destinada para la vacunación contra la influenza en años anteriores.

“Hoy comenzó el envío de 1 millón 820 mil dosis a todo el territorio nacional para poder iniciar el proceso de inoculación el próximo miércoles 3 de febrero”, aseguró.

Además, pidió a la población cumplir con el calendario de vacunación, a acudir a los centros de vacunación respetando los días informados para cada edad, y de esa manera evitar aglomeraciones.

Asimismo, el ministro Paris aseguró que “como es ordenada esta vacunación, nosotros calculamos que no van a haber mas de 100 mil personas en todo el país vacunándose por día, y eso va a facilitar la estrategia”. Además, hizo un llamado a los adultos mayores, que debido a su edad recibirán la vacuna, a informarse a través de sus municipios sobre las fechas.

En la reunión también participó el alcalde de Colina, Mario Olavarría, quien agradeció la instancia, asegurando que “nos vemos con una tarea muy grande”. Además, detalló que con esta labor a nivel nacional “queremos cumplir en el plazo del primer trimestre, de aquí a marzo, con que se vacunen 5 millones de chilenos y chilenas que son los que están en primer lugar, lo que más requieren de esta vacuna”.

Dicha cifra significa un 30% de la población de riesgo que necesita ser inoculada en el proceso que iniciará el miércoles 3 de febrero. CHH

×