ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno lanza app gratuita para recorrer las rutas patrimoniales del país

Se puede descargar en dispositivos Android y iOS.

Queda poco para la celebración de Fiestas Patrias, donde a raíz del fin de semana largo, se estima que muchos chilenos y chilenas viajarán hacia otras regiones y recorrerán lugares turísticos.

Es por esto que el Gobierno, a través del Ministerio de Bienes Nacionales, lanzó la aplicación gratuita “Rutas Patrimoniales” para conocer y recorrer 76 rutas patrimoniales que existen a lo largo del país. Esta está disponible para dispositivos Android y iOS en las tiendas GooglePlay y AppStore, respectivamente.

La plataforma incluye un mapa con información de 1.600 hitos, audioguías y videos descargables de cada una de las rutas divididas por región, así como su extensión, nivel de dificultad y cómo se puede acceder a ellas mediante aplicaciones con sistema GPS.

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, recalcó que “que el Estado use las herramientas del siglo XXI es fundamental, y lo que antes venía en un libro o folleto ahora estará en el celular, en la palma de la mano de todos los chilenos”.

Asimismo, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, remarcó que esta aplicación es ideal en esta celebración de Fiestas Patrias donde aún no es recomendable realizar grandes reuniones sociales. “El llamado es a aprovechar esos días libres para celebrar en familia y utilizar estas rutas patrimoniales dentro del país”, enfatizo.

La información sobre las rutas patrimoniales y si estas son naturales o culturales también se puede encontrar en el sitio web Rutas Patrimoniales. CHH

×