ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno lanza campaña “Quien te ama no te revisa el celular”

El proyecto está enfocado en parejas jóvenes de pololos

Con el propósito de evitar situaciones de violencia en relaciones de pololeo entre jóvenes, el Gobierno ha lanzado la campaña “Quien te ama no te revisa el celular”.

En una ceremonia protagonizada por la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá; la directora nacional de SernamEG, Carolina Plaza y el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se explicaron los objetivos del proyecto cuya principal intención es incentivar la prevención de la violencia contra las mujeres.

“En verano, los más jóvenes tienen una mayor convivencia y relación, y, por lo tanto, se generan mayores oportunidades de agresión. Los agresores son agresores todo el año, lo que sucede en el verano es que hay un mayor espacio de encuentro y también, probablemente, se registran situaciones que no necesariamente tienen que ver con relaciones estables, como por ejemplo el acoso sexual callejero”, explicó la ministra Plá sobre la campaña.

Medidas

Las medidas para prevenir este tipo de situaciones estarán enfocadas en la entrega de información a jóvenes, especialmente entre los 14 y 29 años, en distintos balnearios y zonas turísticas del país. También, se reforzará el uso del Fono de Orientación (1455), para todas aquellas mujeres que necesiten ayuda. Además, se viralizará un video que aclara cómo deben actuar las víctimas o testigos de agresiones. 

“Es muy importante que las mujeres que son víctimas de agresión, física, psicológica e incluso económica, sepan que hay instituciones comprometidas y trabajando para apoyarlas y acompañarlas en este duro proceso, pero que sí, se puede vivir y amar de manera sana”, enfatizó al respecto la Directora Nacional de SernamEG, Carolina Plaza. CHH

×