ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno lanza iniciativa para a apoyar a los emprendedores en las compras navideñas

Todas las pymes de Chile pueden inscribirse en el sitio y ofrecer sus productos

El Ministerio de Bienes Nacionales, junto al Ministerio de Economía, lanzaron la plataforma Pymes de Barrio, donde se puede ubicar de manera georreferencial a más de 2.300 emprendedores que ofrecen productos y servicios para todos los gustos.

A  días de la Navidad, invita a los vecinos a lo largo de Chile a que puedan hacer sus compras navideñas, apoyando a los negocios que se encuentren en el mismo sector o comuna.

“Este ha sido un año difícil para los emprendedores, ha sido un año donde han disminuido las ventas, donde es importante que le pongamos el hombro y que los apoyemos para salir adelante. Por eso esta iniciativa es muy positiva para ellos, porque permite identificar de manera georreferencial, el lugar donde se ubican las pequeñas y medianas empresas”, aseguró Álvaro Pillado, subsecretario de Bienes Nacionales.

Chocolates, ropa, juguetes, accesorios y artesanía, son solo algunos de los productos que se pueden encontrar en los más de 2.300 negocios inscritos en Pymes de Barrio

Todas las pymes de Chile pueden inscribirse en el sitio y ofrecer sus productos. Automáticamente, quedarán georreferenciadas en el visor de Pymes. Las micro, pequeñas y medianas empresas deben contar con inicio de actividades en el SII; además deben ofrecer servicio de despacho o punto de retiro y deben contar con al menos uno de los siguientes puntos: disponer de venta y pago en línea; tener contacto a través de página web o redes sociales; o teléfono de contacto o Whatsapp. CHH

×