ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno lanza plataforma “Súmate al Agro” para otorgar trabajos en el sector agrícola

Existen 5 mil puestos de empleo para diversas regiones del país.

Foto: Ministerio de Agricultura

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social en conjunto con el Ministerio de Agricultura, realizaron un llamado a la población para postular a más de 5 mil puestos de empleo, que se encuentran en la plataforma “Súmate al Agro”, la cual tiene como propósito otorgar oferta y demanda laboral en el sector agrícola.

El portal web, es efectuado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) y la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), quienes apoyan la mano de obra para la agricultura.

Patricio Melero, ministro del Trabajo, sostuvo que “las oportunidades laborales que hoy se están entregando, sobre todo en la agricultura, donde se requiere mucha mano de obra durante la temporada de cosecha”.

Existen vacantes de empleo para 15 regiones de nuestro país: Metropolitana, O’Higgins, Los Ríos, Los Lagos, Maule, Biobío, Valparaíso, La Araucanía, Ñuble, Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Aysén y Magallanes. Las vacantes ofrecidas responden a cupos en 38 empresas con una remuneración media de $450.000 mensuales.

Las postulaciones a los trabajos comienzan a partir del 25 de octubre hasta el 29 del mismo mes, y se destacan operarios (logísticos, multifuncionales, de carga, de planta, packing, frigorífico), operarios de producción, operarios de bodega, auxiliar de aseo, jefe de cuadrilla, chofer, jardinero y más.

María Emilia Undurraga, ministra de Agricultura, señaló que “uno de los grandes desafíos para el sector agrícola este año es contar con la mano de obra necesaria para la cosecha”.

“Esta es una invitación para que las personas puedan conocer la realidad del campo y la calidad de vida que se ofrece. Estos puestos de trabajo son fundamentales para el desarrollo adecuado de la cosecha, por lo que invitamos a las empresas a que continúen publicando sus ofertas laborales en el portal Súmate al Agro”, añadió Undurraga. CHH