ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno lanza visor territorial para promover y localizar pymes

La plataforma virtual favorecerá a más de 1.200 emprendimientos de manera gratuita.

El día de ayer, el Ministerio de Economía junto al Ministerio de Bienes Nacionales y la Municipalidad de Las Condes lanzaron “Pymes de Barrio”, un visor territorial para localizar los emprendimientos que se ubiquen cerca del domicilio de usuarios a lo largo de todo el país.

Más de 1.200 pymes están inscritas de manera gratuita en la plataforma, donde además de su ubicación, se entrega información sobre el despacho y entrega de productos, los servicios que ofrece, redes sociales y sitio web de la empresa.

Ante esto, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamitt, destacó la importancia del programa para favorecer el comercio en línea, especialmente en tiempos de pandemia. “Hemos querido apoyar a las pymes con este visor que les servirá de vitrina gratuita a la ciudadanía, porque son el motor del desarrollo económico del país y sabemos que tienen un gran desafío de reinventarse y salir adelante”, mencionó.

Asimismo, el ministro de Economía, Lucas Palacios aseguró que esta herramienta virtual “busca facilitar el intercambio de bienes y servicios a nivel de barrios, para que las personas que no tengan cómo vender puedan tener esta opción gratuita para dar a conocer sus productos y servicios”.

Los cupos para formar parte del programa son limitados y abarcan todo el territorio nacional. Los emprendimientos que deseen participar pueden inscribirse de manera gratuita en el sitio web www.visorpymes.cl. Los requisitos para ingresar son:

  • Tener iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos.
  • Contar con punto de despacho para la mercadería.
  • Tener venta y pago en línea.
  • Poseer página web o redes sociales con información de sus productos, número de teléfono o WhatsApp. CHH