ACTUALIDAD LOCAL

Gobierno levantará cuarentena en algunas comunas de la RM desde el lunes

Revisa las nuevas medidas que se tomaron para prevenir el contagio del Covid-19

En medio de la actualización de las cifras del Covid-19 en Chile, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció nuevas medidas de restricción con el fin de prevenir el contagio del nuevo coronavirus.

En esta línea, detalló que se prolongará unos días la cuarentena establecida en seis comunas de la Región Metropolitana. Sin embargo, informó que esta se levantará a las 5.00 horas del lunes 13 de abril en cinco de ellas: Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, mitad sur de Ñuñoa (Avenida Grecia al sur), y al sur de Avenida Matta y Blanco Encalada en la comuna de Santiago. 

Sobre esto, el ministro de Salud explicó que “el levantamiento de estas cuarentenas en primer lugar es una medida de flexibilización, esencialmente reversible. Ojalá que no sea necesario, pero dada la evidencia de caída de los nuevos casos en los lugares que van a quedar libre de cuarentena, parece prudente levantarla”.

No obstante lo anterior, indicó que los bares, cines y lugares de esparcimiento seguirán cerrados en estas comunas, a pesar de que la medida se haya levantado.

En tanto, precisó que la cuarentena seguirá en las comunas de Las Condes y al norte de la comuna de Santiago y Ñuñoa. “Ellos siguen en cuarentena por siete días más, a partir del lunes próximo”, señaló Mañalich.

Asimismo, detalló que a partir de las 22.horas de este jueves 9 de abril, se sumará a la cuarentena en la zona poniente de Vicuña Mackenna y Avenida Concha y Toro en Puente Alto. 

En relación a las otras regiones del país, el titular de Salud anunció que también desde las 22.00 horas de este jueves se añade como lugares en cuarentena el entorno urbano de la comuna Nueva Imperial, en La Araucanía. De esta forma, se suma Padre Las Casas y Temuco a esta medida.

Por otra parte, indicó que se reanudará la cuarentena y el cordón sanitario, desde el 8 al 15 de abril, para la comuna de Punta Arenas, en la Región de Magallanes. CHH

Revisa la conferencia de prensa completa de esta mañana: