ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno ordenó vigilancia policial para el edificio del TC

Esto, con tal de evitar que se generen disturbios en su frontis.

Este miércoles por la mañana, el edificio del Tribunal Constitucional (TC) amaneció custodiado por las policías uniformadas, con tal de evitar que se generen disturbios en su frontis.

Esto, luego de que el ministro de la Secretaría de la Presidencia, Juan José Ossa, anunciara ayer que llevará el proyecto que impulsa un tercer retiro del 10% de los fondos previsionales al TC, para que evalúe su ilegalidad, tal como se había advertido anteriormente.

A raíz de ello, se generaron diversas manifestaciones en la Región Metropolitana, en donde hubo barricadas, cacerolazos, bocinazos e incluso ataques a comisarías.

Por esto, el Ejecutivo dispuso rejas metálicas de contención, cuatro patrullas de Carabineros y un carro de Fuerzas Especiales a las afueras del recinto, ubicado en la calle Huérfanos con Teatinos, en la comuna de Santiago.

Cabe destacar que, durante esta jornada, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, condenó los hechos de violencia sucedidos este martes y aseguró que “cuando el Gobierno tiene la opinión de que aquí se está transgrediendo la Constitución, su obligación es hacerla cumplir. Un juramento que hemos hecho todas las autoridades públicas es respetar la Constitución y, por eso mismo, ese respeto no puede estar sometido a una amenaza de violencia”. CHH

×