ACTUALIDAD LOCAL

Gobierno presenta plan de inversiones para expandir red ferroviaria: Este considerará Metrotren Santiago-Batuco

El presidente Piñera afirma que esto va a ‘mejorar la calidad de vida y el desarrollo del país’

“Chile sobre Rieles” es el nuevo proyecto presentado por el Presidente Sebastián Piñera. Según destacó el mandatario, este “modernizará y ampliará la red de trenes con más y nuevos servicios”.

Para lograr la iniciativa, el Ejecutivo invertirá US$5.000 millones. Asimismo, el Gobierno aseguró que esta considerará 25 proyectos “y más de mil kilómetros de vías férreas que triplicarán la cantidad de usuarios a 150 millones para 2017 y duplicar la carga hasta 21 millones de toneladas”.

Ante esto, el jefe de Estado afirmó: “El tren va a ser no solamente parte de la vida cotidiana de los chilenos como pasajeros, sino que también parte de la vida económica de nuestro país”.

Asimismo, desde La Moneda comentaron que el plan incorporará 8 nuevos trenes “tanto para el metrotren de Nos como el de Rancagua”. Además, se construirá el tramo Alameda-Melipilla, que “contará con 61 kilómetros de extensión y transportará 50 millones de pasajeros al año”.

Metrotren Santiago-Batuco

De igual manera, el presidente indicó que con esta inversión el Metrotren que enlazará Santiago con Batuco podrá unir a 6 comunas con 8 nuevas estaciones. También aseguró que tendrá una extensión de 48 kilómetros y contará con 8 nuevos trenes que podrán transportar 17 millones de pasajeros al año. Esta propuesta podría solucionar los problemas de conectividad existentes en la Zona Norte de la Región Metropolitana. Además, tal como señaló el ministro de Salud, Jaime Mañalich, permitirá conectar a las personas con el Hospital de la Zona Norte que se construirá en Colina. CHH