ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno presentará proyecto que permitirá la venta de gas a las municipalidades

Desde la SEGPRES se refirieron a la normativa que introducirá nuevos actores al mercado del gas.

Luego que alcaldes y parlamentarios enviaran una carta al Ejecutivo, para acelerar la creación de un proyecto que establezca un nuevo marco regulatorio para la venta de gas, este martes desde la administración se pronunciaron al respecto.

En el marco de la discusión de la extensión del Estado de Emergencia en la macrozona sur, el ministro Juan José Ossa se refirió a la legislación que buscaría que las municipalidades puedan participar de la venta de gas.

El gobierno viene trabajando en un proyecto de ley, que esperamos presentar en los próximos días y que esperamos satisfaga las sentidas pretensiones de todos aquellos que firmaron esta carta“, aseguró el secretario de Gobierno.

Además, indicó que la presentación de dicha legislación estaría en manos del ministro de Energía, Juan Carlos Jobet.

En resumen, lo que pretende es imprimir mayores actores a la industria del gas. No les puedo dar mayor antecedentes porque el ministro de Energía lo va a dar muy prontamente”, detalló Ossa.

Cabe mencionar que, entre los funcionarios públicos que firmaron la carta mencionada anteriormente, están Nibaldo Meza (alcalde de Peñaflor), Carolina Leitao (alcaldesa de Peñalolén), Gustavo Toro (alcalde de San Ramón) y Carlos Gatica (alcalde de Coyhaique), junto a la senadora Ximena Rincón y la diputada Joanna Pérez. CHH