ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno presentó denuncia contra hombre que viajó a Temuco con coronavirus

El sujeto no habría respetado la cuarentena por el COVID-19

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, presentó una denuncia este lunes por un hombre de 29 años que viajó este sábado a Temuco sin respetar la cuarentena del coronavirus.

Según señaló la denuncia, el sujeto llegó a un centro de salud tras presentar síntomas de la enfermedad, y sin esperar los resultados, emprendió un viaje a Temuco, en la Región de La Araucanía.

Dado esta situación, 27 personas tuvieron que ser aisladas, ya que volaron en asientos cercanos al denunciado. Un día después, se confirmó que el hombre estaba contagiado con el COVID-19.

En la acción se indica que “infringiendo las disposiciones de la autoridad sanitaria, realizó un viaje a bordo del vuelo Lan 239 desde la ciudad de Santiago, aterrizando en Temuco a las 20.40 horas del día 14 de marzo del año en curso”.

Cabe mencionar que el objetivo de la denuncia es que se investigue la “posible y eventual comisión del delito contenido en el Artículo 318, Código Penal”. Este refiere a aquel “que pusiera en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales”.

La causa fue asignada al fiscal jefe de Villarrica, Carlos Hoffmann. CHH