ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno presentó guía de preguntas y respuestas sobre el Plebiscito 2020

El objetivo del documento es resolver todas las dudas sobre el proceso del 25 de octubre.

El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, junto al alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, presentaron la “Guía de Preguntas y Respuestas, Plebiscito 2020”. Este documento se creó con el fin de informar a la ciudadanía respecto de los detalles y dudas que se presenten sobre el proceso de votación que se llevará a cabo el 25 de octubre.

El ministro Monckeberg sostuvo que “lo que nos interesa como Gobierno es que haya la máxima participación posible y por eso estas presentaciones que hemos ido señalando en conjunto con los alcaldes y los ministerios para que los vecinos y vecinas participen de la manera más masiva posible”.

Por su parte, la titular de Mujer y Equidad de Género hizo un llamado a las mujeres para ser parte activa del proceso.“Queremos hacer un llamado a todas las mujeres de Chile, es importante que nosotras vayamos y participemos activamente del próximo Plebiscito del 25 de octubre. Solamente así dando a conocer nuestra voz es como lograremos seguir avanzando en políticas públicas”, afirmó.

Algunos de los datos que aporta el documento tienen relación con: qué se debe llevar el día de la votación, los horarios, la vigencia de la cédula, entre otras cosas.

Para revisar el documento, puede revisar el siguiente link del Ministerio de Secretaría General de la Presidencia. CHH