ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno pretende mantener los colegios abiertos incluso en Fase 1

El Mineduc valoró la propuesta sanitaria presentada por el Colmed que prioriza el retorno a clases presenciales.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, indicó que el Gobierno está evaluando la idea de permitir las clases presenciales en establecimientos educacionales aún en comunas que se encuentren en Fase 1 del Plan Paso a Paso, es decir, en cuarentena.

En conversación con Cooperativa, el jefe de la cartera calificó como “interesante” la propuesta sanitaria “Plan Vivos Nos Necesitamos: Unidos para eliminar el virus” presentada por el Colegio Médico, que prioriza el retorno a clases presenciales de forma voluntaria, lo que fue valorado por el Mineduc.

“Hay una dificultad en colegios, porque cuando abren en fase 2 se requiere un esfuerzo importante, y para muchos sostenedores, sobretodo municipales, si vuelven a cuarentena evidentemente que eso para el proceso educativo es muy complejo”, señaló.

Junto con esto, indicó que “a medida que avanza el tiempo, los procesos de vacunación en términos generales van mucho más avanzado y, específicamente, lo que se refiere a los trabajadores de la educación ya está terminado el esquema de vacunación”.

Finalmente, Figueroa enfatizó que si se cumplen las exigencias sanitarias, los colegios son unos de los lugares más seguros y los brotes de Covid-19 son acotados. “Creo que eso es muy relevante poder transmitírselo con fuerza a las familias”, añadió el ministro.