ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno publicará protocolo para reabrir plazas y parques en comunas en Transición

Señalética y distanciamiento de cinco metros serán algunas de las medidas que deberán cumplirse en estos espacios de Colina y las otras seis comunas que pasarán a la fase dos este martes.

Foto: Chicureo Hoy

En medio de la actualización de las cifras de Covid-19 de esta mañana, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, anunció el lanzamiento de un protocolo ante la apertura de parques urbanos y plazas en aquellas zonas que entran en etapa de Transición mañana martes, entre ellas, la comuna de Colina.

En la instancia, el secretario de Estado indicó que “hemos preparado junto al Minsal un protocolo de manejo y prevención de parques urbanos y plazas. Esto es responsabilidad de todos, lo que está contenido en este protocolo son recomendaciones”.

En esa línea, enfatizó en que “lo relevante es cuidar la vida y salud de las personas, más allá de las responsabilidades del Estado, necesitamos de la responsabilidad de las personas”.

En cuanto a las medidas, el ministro Ward precisó que se implementarán señaléticas con la capacidad máxima de personas en estos espacios, el que será el 50% de los habitual. Sumado a lo anterior, se continuará exigiendo un distanciamiento entre personas, enfocado especialmente en cuidar de los trabajadores.

En tanto, se añadió que los grupos de personas que ingresen a los parques deberán mantener una distancia mínima de 5 metros, por lo que muchos parques delimitarán sus áreas.

Cabe detallar que este protocolo regirá de lunes a viernes, considerando que fines de semanas y feriados vuelve a haber cuarentena en las comunas en Transición, tal como lo han indicado las autoridades sanitarias.

El protocolo podrá ser revisado en www.minvu.cl. CHH

×