ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno recuerda las restricciones para viajes por el Covid-19

Desde la cartera de Transportes indican que “los usuarios pueden viajar con confianza”.

Este viernes 31 de diciembre, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alfredo Quezada, informó sobre las medidas que se tomarán para aquellos que viajen desde el 1 de enero.

Debido a las nuevas normas sanitarias, respecto al pase de movilidad, el seremi recordó que solamente quienes tengan la dosis de refuerzo podrán circular libremente por las comunas, mientras que aquellos que aún no se vacunan “deberán realizarse un PCR con un resultado negativo con 72 horas de anticipación”.

Esta medida sanitaria fue establecida por el Minsterio de Salud a inicios de este mes y desde la cartera de Transportes indican que “estamos comprometidos no solamente con las condiciones técnicas y de seguridad de nuestros buses, sino que además con las condiciones de sanidad”.

Por eso, Quezada afirma que van a exigir que se respeten los protocolos sanitarios durante los viajes. “Cabe señalar que, durante la pandemia, las empresas de transporte deben cumplir con ciertos protocolos con el objeto de garantizar un viaje seguro en el desplazamiento de las personas, y además evitar el contagio durante el viaje”, explicó la autoridad.

En ese sentido, señala que las empresas de transporte deben realizar de forma permanente sanitizaciones de los buses interurbanos, indicando que lo más importante es “mantener un listado digital de los pasajeros que permite la trazabilidad en el evento de posibles contagios, y la tripulación tiene que verificar y exigir el pase de movilidad o, en su defecto, un PCR con resultado negativo”.

Finalmente, el seremi de Transporte realizó un llamado a que los usuarios puedan viajar con confianza, ya que “están todos los protocolos sanitarios garantizados, tanto desde el punto de vista de las condiciones técnicas y de seguridad”. CHH