ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno reitera que vacunas para influenza son solo para grupos de riesgo

El subsecretario de Redes Asistenciales afirmó que las personas que no son parte de él, “se van a tener que vacunar en otro lugar”

Las 20 muertes por influenza han asustado a la ciudadanía. Por ello, el Ministerio de Salud ha hecho un llamado a la “tranquilidad”. Además, ha reiterado que la prioridad para recibir vacunas en los centros asistenciales públicos son los grupos de riesgo. Es decir: embarazadas, niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Asimismo, el ministro Emilio Santelices aseguró que el Gobierno tiene la provisión adecuada para vacunar a ese grupo en particular.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, también se refirió a la situación. La subsecretaría reiteró que el ministerio tiene las vacunas suficientes “para toda la población de riesgo”, ya que son prioridad.

Las personas que no sean parte de este grupo, pueden optar por acudir al sistema privado o preguntar en su Cesfam más cercano sobre el stock de vacunas para la población que no es de riesgo. Así lo aseguró el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien afirmó que el medicamento es exclusivo para una parte específica de la población. Por ello, indicó que “los que no son grupos objetivos, se van a tener que vacunar en otro lugar”. CHH