ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno respalda a Nicolás Valenzuela como miembro del directorio de Metro

Esto luego de conocerse publicaciones donde el integrante de la empresa apoya las manifestaciones de octubre del 2019.

Evadir, no pagar, otra forma de luchar. #EvasiónMasiva“, fue uno de los mensajes publicados por uno de los directores de Metro de Santiago, Nicolás Valenzuela, a través de su cuenta de Twitter en el año 2019.

Además de conocerse este tweet, Juan Antonio Coloma, subjefe de la banda de diputados de la Unión Demócrata Independiente, junto a los congresistas Henry Leal y Cristhian Moreira, pidieron al presidente Gabriel Boric y al ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, que exigieran la renuncia a Valenzuela.

“Si realmente el presidente Boric quiere mostrarse como una figura alejada de la violencia y del vandalismo, tiene la obligación de exigirle, a través del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, la renuncia al señor Valenzuela“, puntualizaron los gremialistas.

En tanto, la mañana de este miércoles 12, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, señaló que “el Gobierno en eso no va a retroceder, no vamos a condenar en ningún caso la posibilidad de que organismos del Estado cuenten con profesionales con importante trayectoria por haber apoyado en un contexto específico la manifestación social”.

Asimismo, la secretaria de Estado aseguró que Nicolás Valenzuela “es una persona con una trayectoria destacada, un profesionalismo tremendamente relevante en tema de transporte sustentable en las ciudades y que va a ser un tremendo aporte en el Metro”. CHH