ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno retira campaña contra la violencia de género

‘No logró transmitir el mensaje que se buscaba’

Tras las diversas críticas contra la última campaña del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, la ministra de la cartera ordenó bajar el spot y lamentó el hecho. En un comunicado el organismo de gobierno declaró que “no logró transmitir el mensaje que se buscaba”.

A menos de 24 horas de su publicación, la campaña difundida en redes sociales y que trataba la historia de un presunto agresor arrepentido, causó un amplio revuelo y duras críticas. El video exponía a un adulto mayor relatando una carta dirigida a su nieta, que sufría de agresiones por su pololo, donde expresaba su propio arrepentimiento por haber maltratado a su mujer en años pasados.

“Querida nieta, mi princesa. En estos días de encierro te he extrañado más que nunca, y más preocupado desde que supe que tu pololo te agredió. Me duele el alma lo que te pasó. Quizás la vida me está castigando por lo que le hice a tu abuela. Aunque ya no está con nosotros no hay noche que no le pida perdón por todo el daño que le hice. Sé que mis lágrimas no podrán cambiar el pasado, pero sí tu hermosa vida”, escribía en su carta el anciano.

La campaña fue interpretada como una forma de “victimizar” a los autores de violencia de género y empatizar con ellos y no con las verdaderas víctimas. Ante ese escenario el Ministerio de la Mujer retiró de todas sus plataformas digitales el mensaje audiovisual.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Macarena Santelices, afirmó que “un agresor jamás tendrá justificaciones”.

También se refirió a los hechos, la ministra vocera de Gobierno Karla Rubilar, quien expresó que “no hay ninguna posibilidad de justificar la violencia de un agresor. Es una pieza que no logra transmitir lo que el Gobierno siente en esta materia”, y añadió que no involucró recursos públicos. CHH