ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno se prepara para el 8M: Funcionarias de Carabineros serán las encargadas de resguardar el orden público

Las autoridades se reunieron para planificar las medidas de seguridad que tomarán durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Con el propósito de resguardar la seguridad de las mujeres que asistan a las manifestaciones convocadas para el 8 de marzo,  en contexto a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de la Mujer, en conjunto a Carabineros y a la Superintendencia de Prevención del Delito, han desarrollado un plan de acción en conjunto.

Tras una reunión entre la ministra (s) de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas; la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell; el intendente (s) de la Región Metropolitana; Enrique Bertrán, y Carabineros, las autoridades establecieron qué medidas se tomarán para dicha jornada.

Al respecto, la ministra (s) de la Mujer, afirmó:  “Debemos resguardar que todas las mujeres puedan conmemorar este día en tranquilidad, en unidad y en un ambiente pacífico. En la medida que trabajemos coordinadamente va a hacer beneficioso para todos. Vamos a resguardar el derecho de todas. Queremos que sea un día de unidad, participativo y donde podamos mirar hacia el futuro”.

En relación a la seguridad durante ese día, serán funcionarias de Carabineros las encargadas de resguardar el orden público. La Jefa de la Zona de Prevención y Protección de la Familia, general Berta Robles, será quien liderará a las uniformadas. “Como institución, queremos acompañar en la marcha y entregar la seguridad necesaria a todas las personas que se manifiesten. Esta es una fecha muy importante para todas nosotras y para Carabineros también. Por ello, el alto mando ha dispuesto que este servicio esté a cargo de mujeres en todas las regiones. Seremos más de 1.700 carabineros mujeres desplegadas a nivel nacional”, aseguró la general Robles. CHH

 

×