ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno se prepara para enfrentar el coronavirus: Adelantará inauguración de hospitales

Dispondrán un recinto médico exclusivamente para posibles personas contagiadas

El Ministerio de Salud (Minsal) inaugurará anticipadamente cinco hospitales en abril de 2020. La decisión de las autoridades se debe a los protocolos que están instaurando en el sistema de salud, para enfrentar posibles casos de coronavirus en el país.

Por ello, el Minsal adelantará la entrega de hospitales ubicados en Viña del Mar, Angol, Ovalle y Padre Las Casas. Además, se inaugurará el nuevo recinto del hospital Félix Bulnes, en la Región Metropolitana.

Según precisó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, “implementar estos hospitales nos permitirá dispones de 1.762 camas para este invierno, cuando podría ser más probable que ocurran contagios por los temas característicos del invierno: más frío y hacinamiento”.

Asimismo, el subsecretario aseguró que “el nuevo Félix Bulnes está casi terminado y ya se puede disponer de él como opción para habilitarlo ante casos de coronavirus o adelantar el traslado del Hospital Metropolitano al nuevo Félix Bulnes y disponer del recinto de Providencia”. CHH