ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno suspende permiso individual de desplazamiento de fin de semana tras aumento de casos de Covid-19

Esta medida comenzará a regir a partir del sábado.

Este lunes, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) entregaron un nuevo balance sobre la situación sanitaria en el país, en donde informaron que el permiso individual de desplazamiento se suspenderá durante los fines de semana y festivos, debido al aumento de casos de Covid-19.

Dicho salvoconducto -que se obtenía a través de la Comisaría Virtual- permitía a los ciudadanos que residen en comunas en Fase 1 o 2 el poder salir de sus hogares por un máximo de dos horas, con tal de hacer compras de alimentos, medicamentos o entregarle insumos a adultos mayores.

Sin embargo, a partir del sábado 27 de marzo, el documento ya no estará disponible, debido a que, tal como informó la subsecretaria de Salud, Paula Daza, durante este fin de semana “se pidieron mas de 3.900.000 permisos para poder desplazarse, por eso hemos decidido suspender el permiso de desplazamiento personal los fines de semana y los festivos”.

En este contexto, aclaró que “ciertos servicios básicos -como ferias libres y supermercados- van a poder funcionar los fines de semana solamente como delivery”, ya que “necesitamos disminuir los traslados los fines de semana”.

Finalmente, la autoridad detalló que “las personas que están en cuarentena siguen con dos permisos a la semana”, los que solo podrán ser utilizados de lunes a viernes. “Es una medida estricta, dura, lo sabemos, le pedimos a las personas un esfuerzo para estas semanas”, enfatizó. CHH