ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno tras dificultades en postulación a Bono Clase Media: “No queremos dejar a nadie sin ayuda del Estado”

Hasta el momento, 1.2 millones de personas han podido acceder al beneficio.

Este domingo, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, se refirió a las dificultades que han presentado cientos de usuarios al momento de postular al Bono Clase Media, quienes denunciaron la situación a través de redes sociales.

“Sabemos que hay personas que han salido rechazadas del sistema. Estamos contactados con el Servicio de Impuestos Internos (SII) para que revisemos los casos de quienes no reciban el Bono Clase Media y buscar soluciones para ellos. Aquellos que no lo están recibiendo, vamos a revisar y vamos a ver cómo podemos ayudarlos”, señaló Rubilar durante esta jornada.

En este escenario, la ministra aseguró que “no queremos dejar a nadie atrás, no queremos dejar a nadie sin ayuda del Estado” y que, durante las próximas horas, el Gobierno revisará la situación de los ciudadanos que, a pesar de tener una disminuición de sus ingresos durante la pandemia, no han podido clasificar al subsidio.

Cabe destacar que las postulaciones comenzaron este sábado y que, hasta el momento, cerca de 1.2 millones de solicitudes han sido aceptadas, en donde los beneficiados podrán acceder a una ayuda económica de hasta $500 mil. CHH

×