ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Google termina relaciones con Huawei y los equipos dejarán de ser actualizados

La empresa norteamericana no permitirá el uso de apps en teléfonos de la marca china.

Tras el anuncio que hizo Donald Trump, sobre ciertas sanciones a la empresa Huawei, la gigante de internet, Google, habría determinado suspender todas las actualizaciones para las aplicaciones de la empresa china, como también las transferencias de hardware.

La agencia de noticias Reuters, informó en un reportaje que Google había paralizado “lo negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto”. En el informe citan a una fuente interna de la empresa estadounidense.

Con esta determinación, los equipos de la marca Huawei no tendrán actualizaciones para Android y los nuevos modelos no tendrán las aplicaciones de las que es dueño Google, como Gmail, Play Store y Youtube.

Pese a la información interna filtrada, la decisión no ha sido oficializada hasta el momento y según reportó Reuters, aún está en análisis cuáles productos podrían quedar excluidos de la medida.

Antes de conocerse esta información, el presidente de Estados Unidos había prohibido que las empresas que están en el país utilicen equipos de compañías extranjeras, siendo una clara señal de que la empresa china no estuviera presente en el país. De hecho, el Gobierno incluyó a Huawei en una lista negra comercial, debido a una ofensiva arancelaria de la compañía, y anteriormente fue cuestionada por espionaje. CHH

×