ACTUALIDAD NACIONAL

Gran cantidad de autos buscan salir de Chile tras habilitación del Paso Fronterizo Los Libertadores

Complejo Fronterizo Los Libertadores

La ruta internacional se mantuvo cerrada por 12 días.

Foto: Chicureo Hoy

Una extensa fila de vehículos y camiones se registró esta mañana en el Paso Fronterizo Los Libertadores, luego de que se habilitara la ruta que permaneció 12 días cerrada por la gran cantidad de nieve acumulada.

A eso de las 08:00 horas de este miércoles se abrió el camino internacional para permitir el paso de todo tipo de vehículos y se mantendrá operativo hasta las 20:00 horas, considerando que aún se mantiene vigente el horario de invierno.

El capitán de carabineros, Giovani Tamburrino, detalló a Biobío Chile que seguirá funcionando “el horario de invierno hasta 18:00 horas con el cierre en el sector de Guardia Vieja, como asimismo el porte de cadenas es obligatorio”.

El Paso Los Libertadores se mantuvo cerrado por varios días, luego de un sistema frontal que provocó la caída y acumulación de más de tres metros de nieve en algunos sectores de la ruta internacional por el lado chileno.

Mientras que del lado argentino reportaron murallas de hasta 6 metros de nieve, situación que no se registraba hace 20 años en la zona. En ambos países, la Dirección de Vialidad trabajó varias jornadas para lograr despejar las vías. CHH