Una cálida mañana se registra este lunes 19 de octubre, con aproximadamente 13° cerca de las 07:30 horas, en una jornada nublada variando a nubosidad parcial con una máxima de 24° que por la tarde iniciará un nuevo sistema frontal en el que se esperan para hoy chubascos, viento entre 25 y 40 km/h y probables tormentas eléctricas, según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).
En Lampa y Tiltil se espera con condiciones similares, con una máxima de 23°, según Accuweather.com.

Tránsito en Colina
Calle Alpatacal presenta un alto tráfico en la salida hacia San Luis, hasta incorporarse a la autopista. El tránsito también avanza con lentitud en Esmeralda, Aconcagua, Inmaculada Concepción, Chacabuco, Avenida Nueva Colina y Marcos Goycoolea.
En General San Martín hay un importante flujo desde la Plaza de Armas hasta Esmeralda.
Por su parte, en la autopista Los Libertadores en dirección a Santiago se registra tránsito lento vehicular desde el sector de Borde Blanco hasta German Yávar, y desde casona San Ignacio hasta el enlace Américo Vespucio.
En Avenida Chicureo se observa un alto flujo vehicular, principalmente desde el colegio Santa Cruz hasta Los Ingleses, y luego en la rotonda de Piedra Roja hasta el colegio Verbo Divino. También se observan atascos en Camino Guay Guay.
Avenida del Valle mantiene un embotellamiento desde José Rabat hasta la subcomisaría de Chicureo, y posteriormente desde Avenida Chamisero hasta Camino Vecinal.
El tránsito es normal en la autopista Radial Nororiente y en Pie Andino/Camino Juan Pablo II.
Ruta 5 Norte
En la Ruta 5 Norte se registran atascos en San Ignacio y La Montaña, y metros antes del nudo Américo Vespucio.
En Lampa, la congestión en Cacique Colín se extiende entre Esperanza y Los Arrayanes. El tráfico también afecta el cruce de Santa Rosa con Avenida España. En Valle Grande hay atascos en General San Martín, Río Toltén, Río Claro, Río Imperial, calle del Candil y Costanera Poniente del Ferrocarril.









